La progresiva generalización del uso de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en la formación primaria y secundaria ha puesto a disposición de los docentes un gran abanico de posibilidades para los procesos didácticos mediados por tecnologías.
La progresiva generalización del uso de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en la formación primaria y secundaria ha puesto a disposición de los docentes un gran abanico de posibilidades para los procesos didácticos mediados por tecnologías.
Este programa está especialmente destinado a docentes e integrantes de equipos directivos de nivel primario y secundario.
El programa de aprendizaje autónomo a través del campus virtual de la Universidad Patagonia ofrece una experiencia dinámica y completa para la acreditación de los aprendizajes. Con actividades asincrónicas, los participantes tienen la flexibilidad de avanzar a su propio ritmo y profundizar en los contenidos de cada seminario.
Además de las actividades en línea, se realizan tres encuentros sincrónicos por cada seminario, brindando la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a casos prácticos, intercambiar experiencias y explorar buenas prácticas. Para aprovechar al máximo estos espacios, se proporciona acceso previo a una serie de contenidos a través del campus virtual, preparando a los participantes para una participación activa y enriquecedora.
Las clases se caracterizan por ser participativas e inmersivas, enfocadas en la aplicación práctica de los temas discutidos. Después de cada encuentro, los participantes se comprometen con actividades de intercambio y reflexión personal, destinadas a reforzar los aprendizajes y consolidarlos en su práctica directiva. Este proceso de reflexión y aplicación contribuye a la acreditación progresiva de los conocimientos adquiridos.
Adicionalmente, se programan dos encuentros presenciales, uno al inicio y otro al cierre de la diplomatura, para fortalecer la interacción entre los participantes y facilitar un cierre exitoso del programa formativo.
Seminario 1:
Prácticas Docentes en la Educación Primaria y Secundaria: cultura institucional y problemáticas actuales.
Seminario 2:
Propuestas de enseñanza en escenarios digitales de Educación Primaria y Secundaria
Seminario 3:
Desafíos de aprender en escenarios digitales de Educación Primaria y Secundaria
Seminario 4:
Fundamentos, dispositivos y herramientas digitales para la evaluación en la Educación Primaria y Secundaria