Carreras

Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación Física y Deportes

• Documento de identidad

• Profesor/a en Educación Física o Profesor/a Nacional de Educación Física o equivalentes.

Descripción de la carrera

Apasionados del deporte, interesados por la salud del ser humano y la formación completa del individuo a través del movimiento.

Competencias

Ofrecemos una instancia formativa para las/os profesores/as de Educación Física interesados/as en obtener el grado de Licenciada/o.

Los avances tecnológicos y nuevas herramientas de trabajo generan estilos de vida más sedentarios, los cuales sumados a la extensión en la esperanza de vida requiere complementar lo cotidiano con actividades físicas o deportivas saludables, diseñadas con la experticia y preparación conforme a las realidades de cada persona, características del rango etario o diferentes niveles de rendimiento físico y/o deportivo.

La Licenciatura en Educación Física y Deportes forma profesionales comprometidos con la Educación en general y la Educación Física en particular como primera medida, así como con la responsabilidad de formar personas que valoran el cuidado y preservación de nuestro ambiente, propiciando la sensibilización, la creación de hábitos y actitudes positivas.

Está orientada a quienes quieran desempeñarse profesionalmente en ámbitos vinculados con la promoción y el cuidado de la salud a través de la actividad física y el deporte.

Durante la cursada de esta propuesta curricular de capacitación y actualización de la Universidad Patagonia Argentina se adquirirán conocimientos específicos en relación a las actividades físicas, el bienestar y la salud, al desarrollo deportivo incluso llegando al alto rendimiento, el funcionamiento de las organizaciones dedicadas a estas prácticas concretas u otras vinculada a la Educación Física.

También para asumir roles de coordinación y gestión de calidad, o asesorar en programas y proyectos tanto en el sector público y privado, del ámbito local, provincial, o nacional.

En este Ciclo de Complementación Curricular se definen dos ejes: socio profesional y epistémico- metodológico. Se cuenta, además, con un espacio de formación de seminarios temáticos que remiten a cuestiones de actualidad y a requerimientos existentes de la región patagónica y el país; a cargo de docentes con formación especializada.

El diseño curricular proyecta la posibilidad de finalizar el Trabajo Final Integrador dentro del periodo de cursada; contemplada en la asignatura: Taller de Elaboración para el Trabajo Final Integrador dentro del área de Investigación.

Primer añoSegundo AñoSeminarios
Política y Legislación DeportivaPromoción de la Salud Electivos y de temas de interés y requerimientos de actualidad de la región y el país.
Desarrollo MotorElaboración de Proyectos socio educativos orientados al deporte
Anatomo-Fisiología de la Actividad Física y el DeporteTaller para la Elaboración del Proyecto Final Integrador
Planificación, Gestión y Evaluación de la Actividad Física y el Deporte
Actividad Física, Recreación y Trabajo